sábado, 7 de marzo de 2009

No me trates de comprender

No trates de comprender lo que me pasa. Lo que sí, espero que tomes entre tus manos esta mi cruz, este mi sentimiento que te dedico. En mi alma habita un impulso que te busca, te llama... te espera.

No trates de comprender las veces que callo. Si callo es porque mi silencio dice más de lo que mis palabras pueden expresarte. Me hacés falta. Estos días el sol viene a calentar mi cuerpo, solo viene a darme los buenos días y se queda a mi lado... esperando que yo sepa que viene de tu parte... pero no. No puedo. No me lo permito.

No trates de comprender mis gestos. El amanecer no puede atajar aquello que se escapa. Se terminó el sueño, se terminó la canción... se terminó la ilusión... el viento ya no sopla, la paz ya no calma... la paciencia ya no viene cuando la intolerancia se apodera de vos.

No trates de comprender. Yo no busco una carta. Yo soy una carta. Yo soy un poema. Yo soy un libro que cuenta mi historia... pero la historia no tiene protagonistas...

No trates de comprender... los negativos de las fotos viejas ya se perdieron... y con ellos se perdieron las cosas que nos unían... la risa dejó de sonar... la voz dejó de escucharse... qué hago? para donde voy?

No trates de comprender... mi corazón todavía no entiende que cuando no estás, es porque no estás nomás... es porque decidiste abandonarme en medio de este desierto que implacante viene a desafiar mi soledad.

No trates de comprender... porque todavía hoy... que llega tu día... llega el momento... yo quiero estar contigo... aunque para vos yo no sea nadie... aunque para vos... sea más fácil tener una vida tranquila... aburrida... que jugarte por mí... y vivir "la vida" que de verdad te pertenece.

No trates de comprender... en qué momento perdimos la cuenta de las cosas que vivimos... los besos se rompieron en medio de la oscuridad... las manos ya no vienen a darnos calor... ya no hay nada que recorrer pensando en un futuro... ya no puedo entender porqué el circulo de flores se marchitó... y nada...

No trates de comprender... que yo... la verdad? no comprendo.

No hay comentarios: