lunes, 21 de septiembre de 2009

Malas costumbres

Siempre me golpeo contra las paredes. Siempre estoy diciendo "de nuevo tropecé", "de nuevo me caí", de nuevo... de nuevo...

Será que no aprendo nunca? o será simplemente que soy tan "ingenua" que siempre creo que "la gente puede cambiar" y que si antes reaccionó de una manera que me hizo daño... ahora ya no lo hará más? o en todo caso... es lo que yo quiero creer?

No entiendo por qué siempre caigo en los mismos errores, vivo diciéndome que nunca más voy a llorar por las mismas cosas... por las mismas personas... pero hoy me miro en el espejo, a los ojos y veo que nuevamente... "me hice la película"... y que esta escena ya la viví un millón de veces.

Canté las mismas canciones, repetí las mismas frases... imaginé los mismos besos, los mismos gestos... las mismas palabras... quise tantas veces "soñar lo mismo que él" para "conectar mis pensamientos a los suyos"... y qué pasó? Nada. Eso. Nada... como siempre... nada.

Una a una las mentiras fueron descubriéndose... una a una yo lloré cada una de esas verdades. Una a una vi como mis voluntades fueron pisoteadas... y las disculpas que pedí fueron burladas.

Me equivoqué. Eso lo sé. Hice daño... también estoy conciente de eso... estoy arrepentida de mis errores... solo que no puedo volver atrás para borrarlos... si tuviera el poder para hacerlo... sin dudar lo haría! pero no puedo borrar lo que fui... solo puedo esforzarme por no volver a cometer las mismas faltas.

Le pedí a Dios tantas noches que al cerrar mis ojos ahí estuviera. Que en mis sueños pudiera decirme todas las cosas que nunca me dijo... que yo tuviera la oportunidad que no tuve para demostrarle que era lo más sagrado que tenía... soy tonta, verdad?

No puedo cambiar lo que fue... pero si puedo alejar de mí las malas costumbres... no puedo negar lo que hice... pero si puedo prometer que nunca más... no puedo decir que no soy culpable... pero sí puedo perdonarme a mí misma.

No puedo decir que no sabía que él no cambiaría... porque sí lo sabía... y lo peor de todo... es que yo estaba segura de que todavía las mentiras son el escudo que usa... la ropa con la que viste... el saludo de las mañanas... los besos de despedida.

Esas, esas son las malas costumbres que debería dejar atrás.

No hay comentarios: