jueves, 4 de junio de 2009

El precio

El precio de un amor.

El precio del odio.

El precio de una palabra dicha de más.

El precio de una caricia.

El precio de un reproche.

El precio del orgullo.

El precio del perdón.

El precio de vivir.

Todo tiene un precio para mí. Lamento tener tan estructuradas en mi mente... las "acciones racionales con arreglo a fines", donde estratégicamente voy decidiendo mi destino. No hace falta que todo sea traducido en términos económicos... solo hace falta sopesar qué tanto puedo ganar o perder... si hago esto o aquello... si reacciono así o de otra manera.

Todo en mi vida tiene un precio. Sueno materialista... sí, sé... sin embargo, no considero que por pensar de esta manera economicista... me olvide de sentir, de amar, de perdonar... de disfrutar... 

Sin embargo... como "los bienes son escasos"... hablando de bienes no solo en el sentido de algo palpable... concreto... sino incluso las emociones... regularmente (evito usar el término siempre, desde ahora) hay un "tradde off" entre lo que tengo y lo que no tengo... entre lo que siento y lo que dejo de sentir...

Todo también tiene un porqué en la vida. Todo tiene una razón de ser... un fin... algo después de esto surgirá como consecuencia de estas líneas ilógicas, tontas y por sobre todo... "locas".

El fin... el motivo... la meta... corresponde al precio que pagamos para lograrlo?

No hay comentarios: