domingo, 24 de mayo de 2009

Estás?

Estás seguro de lo que sos? de lo que haces? de las cosas que te enseñaron que están bien? que tenés que comportarte de cierta manera para que la gente no hable de vos?

Estás conforme con la estructura de tu vida? de la rutina que tenés que vivir todos los días? que te levantás, te lavás, te vas al trabajo? ves a las mismas personas, decís las mismas cosas, compartís las mismas comidas, los mismos gestos, las mismas sonrisas?

Estás de acuerdo con que te impongan lo que tenés que sentir? con que te digan "sutilmente" qué es lo que está bien visto por la sociedad en la que estás inserto?

Podrías cambiar tu campo de acción? te arriesgarías a vivir, sentir, decir, querer, hacer cosas diferentes? a las que "hace todo el mundo"? sin que importe que piensen que te volviste loco? que tenés un serio problema? qué te importa lo que piensen los demás? lo que te digan los demás?

Estarías dispuesto a desatarte de aquellos nudos que te atan al pasado? a tu pasado? a tus ancentros? a los viejos y repetidos errores? a vivir sabiendo que siempre hay "que cuidarse, decir cosas correctas, pararse de manera elegante, de ser amable, de no perder la compostura, de reirte aunque por dentro te estés partiendo en mil pedazos"?

Los nudos nos impiden ser felices. Aunque todo tenga un precio... aunque todo cueste... y aunque "todo pase por algo" vivir restringido a lo que la sociedad te permita hacer... evitando que sientas completamente, que vivas completamente... que disfrutes de tu libertad completamente...

Yo sí estoy dispuesta. Yo sí voy a desatarme, liberarme de las viejas cadenas.

Yo ya me solté de las viejas ataduras!

No hay comentarios: